65

Publicidad

Rescate

El milagroso rescate de dos pescadores perdidos en una banquisa de hielo en mitad del mar de Kara

Dos pescadores han sido rescatados por el rompehielos ruso Alexánder Sánnikov tras perderse en una placa de hielo en medio del mar de Kara. Durante un día pensaron que morirían allí.

La tripulación del rompehielos ruso Alexánder Sánnikov ha obrado un milagro: encontrar a dos pescadores perdidos en mitad de una placa de hielo a la deriva en el mar de Kara, en el norte de Siberia.

Fue como encontrar una aguja en un pajar, ya que la superficie de búsqueda era del tamaño de Suecia. Y es que su moto de hielo se hundió en el hielo.

Los dos pescadores saltaron a tiempo de salvar la vida y luego enviaron una señal de socorro a la que acudió el enorme rompehielos, el único barco capaz de navegar por el hielo helado del Ártico.

"Al acercarnos a la zona el mayor reto era ir a una velocidad mínima porque el barco podía hundir la placa de hielo en la que se encontraban y hundirlos", relata el capitán del rompehielos, Yegor Agapov.

Los dos pescadores pasaron un día en mitad de la inmensidad helada, pensando que iban a morir allí.

Tras ser rescatado por el rompehielos, los dos pescadores recibieron asistencia médica y comida caliente, antes de ser evacuados a la tierra firme en un helicóptero.