102.997167

Publicidad

Rescate

El peligroso y angustioso rescate de un bañista atrapado en una roca en la playa de La Calera, en La Gomera

El aviso máximo amarillo por fenómenos costero y el gran oleaje no fueron suficientes para disuadir a un hombre que decidió adentrarse en el agua en una playa de La Gomera. Tuvo que ser rescatado por un helicóptero al quedar atrapado sobre una roca, a varios metros de la orilla.

Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir en un angustioso y peligroso rescate en la playa de La Calera, en la Gomera. En concreto, un hombre se quedó atrapado sobre una roca, a varios metros de la orilla y azotado por fuertes olas.

Una mujer que esta en la playa fue la que dio aviso. Desde la orilla se graba toda la secuencia del rescate y se vive en plena tensión cada movimiento del hombre sobre la roca y la llegada del helicóptero.

El Servicio Marítimo de Tenerife activa un helicóptero de rescate. Están preparados para rescates como éste. Bajar un rescatista, con fuerte oleaje a una pequeña roca.

Desde la orilla la operación se vive con tensión máxima. El hombre, de 48 años, ciudadano alemán, sufre fuertes erosiones por su choque contra la roca. Días antes las Islas Canarias habían sufrido el paso de la borrasca "Clement" que traía un fuerte oleaje.

Al final, el hombre logra ser rescatado por los aires en mitad de una fuerte tensión y nervios.