105.920000

Publicidad

Muay Thai

El brutal golpe de gracia de Lara Fernández para ser de nuevo campeona del mundo de Muay Thai

Lara Fernández se proclama campeona del mundo de Muay Thai por cuarta vez gracias a un espectacular codazo que abrió brecha en la frente de su oponente.

Lara Fernández se ha proclamado campeona del mundo de Muay Thai por cuarta vez. Quizás la última campeona en tiempo a puerta abierta, porque ahí aún había público.

Detrás de ese título, mucho sacrificio por reinar en un deporte del que aún no puede vivir. Ni siendo campeona del mundo en un combate antes del que le llegaron a hacer la prueba del coronavirus. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

"Estoy viviendo un sueño", nos cuenta. Envuelta en su camiseta del Betis, recogió el trofeo de campeona del mundo de muay thai por cuarta vez. El golpe del codo derecho le dio el triunfo: "Lo habíamos entrenado. Es el 'codo soft'; un codo circular descendente", nos dice su entrenador, Jaime cantos.

Fue en el tercer asalto y abrió una brecha en la frente de su contrincante, la inglesa Grace Spicer. Lara Fenrández ganó en un 'peso mosca' inferior al suyo y para competir tuvo que adelgazar para quedarse en 50 kilos: "Una dieta super estricta... físicamente estaba fatal y mentalmente".