59.007833

Publicidad

Entrenamiento

El entrenamiento extremo de los bomberos de Ávila para enfrentarse a riadas e inundaciones

Con la llegada de las tormentas aumenta el riesgo de riadas e inundaciones, por lo que estos bomberos de Ávila se han preparado a conciencia para responder de forma eficiente en caso de necesidad.

Con la llegada del otoño regresan las lluvias a España y a veces con ellas, las riadas, que suponen un verdadero problema causando grandes daños tanto a nivel personal como económico.

Por ello, cuatro bomberos del Ayuntamiento de Ávila han realizado un curso en Aragón para estar preparados ante cualquier situación de riada o inundación en su provincia.

Su objetivo es responder de una forma eficiente y poder aconsejar a los ciudadanos sobre cómo actuar en caso de emergencia por inundación. "Hasta que no te llega el agua por el muslo prácticamente puedes mantener el equilibrio relativamente bien en una corriente", asegura José Miguel Álvarez, uno de estos bomberos.

Manuel San Segundo, otro bombero del Ayuntamiento de Ávila, hace referencia a los objetos que pueden provocar accidentes al ser arrastrados durante las inundaciones. "Elementos que pueden venir arrastrados por estas riadas, contenedores, troncos o piedras son objetos que te pueden dañar", dice.