170.005167

Publicidad

Policía

Dos policías a caballo y la 'Unidad Lince' del Samur salvan la vida a un patinador que sufrió un infarto en El Retiro

Dos agentes de Caballería se encontraban patrullando en El Retiro, en Madrid, cuando vieron a un hombre desmayado en el suelo. Rápidamente, junto con una enfermera, comenzaron los primeros auxilios para salvarle la vida.

Dos agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional ayudaron a salvar, en un trabajo en cadena con la Unidad Lince -voluntarios del SAMUR- a un hombre de 45 años que había sufrido un paro cardíaco al desmayarse en el Parque de El Retiro en Madrid.

Dos agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana vieron a un hombre que estaba en el suelo con signos de haberse desmayado. Desde su atalaya, montadas a caballo, Naira y Mercedes le salvaron la vida a un patinador que había sufrido un infarto. Su perspectiva en altura fue decisiva, como la formación que tienen en primeros auxilios, aunque hasta ahora nunca la habían puesto en práctica.

Con la ayuda de una transeúnte que manifestó ser enfermera empezaron las labores de reanimación. Tras ayudar al hombre en esa primera fase, llegaron efectivos de la Unidad Lince del Samur que se estaban en la zona en bicicleta y que emplearon un desfibrilador con el cual lograron estabilizar a la víctima hasta que llegó otra unidad del Samur-Protección Civil que llevó al hombre al Hospital Gregorio Marañón.

El rescate al límite en helicóptero de un caballo que cayó a un agujero en Asturias: "Pasó dos días en el pozo".

Publicidad