172.010500

Publicidad

Vídeo

El rescate al límite en helicóptero de un caballo que cayó a un agujero en Asturias: "Pasó dos días en el pozo"

Un animal es el protagonista de una operación de salvamento única e increíble: es el 'caballo de la sima' que pasó dos días dentro de un pozo.

Es el 'caballo de la sima': cayó a un agujero de cuatro metros en Asturias y ha pasado dos días allí. Es el protagonista de una operación de salvamento única e increíble. Es el caballo de la sima.

Un caballo cayó en una sima cerca de Brañavalera, en Asturias. Quedó atrapado y entonces Policía, Bomberos y Guardas Forestales montaron un dispositivo nada habitual tras recibir una llamada de alerta.

La vegetación impide sacarlo y hace falta talar varios árboles. Sedan al animal y reclaman un helicóptero de rescate; a su llegada, dos personas atan los cabos bajo el aparato.

Le sujetan con un arnés

Poco a poco se eleva y se acerca peligrosamente a las ramas. Mientras tanto, sujetan con un arnés al caballo y, por fin, ya más tranquilo, el animal se eleva entre las rocas.

Gracias a la experiencia del piloto, el paseo por el aire es 100% seguro y suavemente depositan al corcel en la pradera, donde este finalmente se encabrita. Momentos de tensión para el veterinario que afortunadamente terminaron en un susto.

Muere una montañera por una caída de 70 metros en el pico Aneto.