70.997000

Publicidad

Coronavirus

El doctor Corbalán, en contra de reanudar los deportes de equipo por el riesgo del coronavirus: "Yo anularía todas las competiciones de grupo"

Juan Antonio Corbalán, director de Salud Deportiva de Vithas Internacional y exjugador de baloncesto, recomienda precaución a la hora de retomar el deporte y apuesta porque los deportes de equipo no se reinicien. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Juan Antonio Corbalán logró la plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 como jugador de baloncesto, pero ahora, como doctor, y debido a la crisis del coronavirus, recomienda mucha precaución a la hora de retomar los entrenamientos deportivos.

El doctor Corbalán reconoce que "teniendo en cuenta la cantidad de casos que son asintomáticos, dejaría el deporte de competición y los entrenamientos para dentro de unos meses, cuando la situación esté más controlada".

"Llegados hasta aquí, con el esfuerzo que ha supuesto, yo anularía todas las competiciones de grupo", explica el doctor Corbalán.

El director de la Unidad de Salud Pública de Vithas Internacional asegura que si se quiere correr, hay que hacerlo de forma individual y por zonas en las que estemos lo más aislados posible.

"En algunos ambientes y con muchos practicantes puede ser un peligro. No quiero ni pensar si una gran figura de nuestro deporte cayera enfermo y tuviera un desenlace no bueno", advierte Corbalán.

Corbalán, por todas estas razones, apuesta por del deporte individual.

"Ya va siendo hora de que sepamos enfrentarnos al virus, porque hasta ahora sólo nos hemos escondido de él"

Corbalán no contempla el suo de la mascarilla en la práctica deportiva.

"La mascarilla en el deporte es imposible y una estupidez, porque ya mantienes la distancia de seguridad. Hay que ser prudentes".