13.994500

Publicidad

Surf

Detenida una joven mientras hacía surf en San Sebastián tras dar positivo en coronavirus y saltarse la cuarentena

La Ertzaintza ha detenido hoy a una joven en la playa de la Zurriola al recibir el aviso de que estaba practicando surf mientras debía estar aislada en casa al haber dado positivo en coronavirus.

Pese a llevar ya varios meses de lucha contra el coronavirus y con cientos de advertencias e indicaciones de las autoridades sanitarias, aún se producen escenas que ponen los pelos de punta y explican el por qué del elevado número de contagios en España.

Es lo que ha ocurrido hoy en la playa de la Zurriola, en San Sebastián, donde una mujer ha sido detenida por agentes de la Ertzaintza mientras practicada surf cuando debía estar en cuarentena en su domicilio al haber dado positivo en coronavirus.

La joven, socorrista de la zona, ha sido identificada por los agentes, a los que el Departamento vasco de Seguridad les había confirmado que la joven debía estar aislada al haber dado positivo en un test de coronavirus.

La secuencia ha sido narrada en Twitter por @JavierSanz, quien ha compartido una serie de vídeos en las que se puede ver cómo los agentes sacan a la joven del agua y se la llevan detenida por saltarse el confinamiento.