El Deportivo de la Coruña desciende a Segunda B tras las victorias del Lugo y del Albacete

Publicidad

Segunda División

El Deportivo de la Coruña desciende a Segunda B tras las victorias del Lugo y del Albacete

El Deportivo de la Coruña no dependía de sí mismo para salvarse en la última jornada de la Segunda División. Aunque su partido ante el Fuenlabrada fuese suspendido, las victorias del Lugo y del Albacete le dejan matemáticamente en Segunda B.

En resumen
  • El partido del Deportivo de la Coruña frente al Fuenlabrada fue suspendido tras detectarse seis casos de coronavirus en el club madrileño.

Uno de los equipos con más historia en el fútbol español desciende a Segunda B: el Deportivo de la Coruña baja a la tercera categoría del fútbol español después de las victorias del Lugo, que ganó 2-1 al Mirandés, y del Albacete, que venció por 0-1 al Cádiz. Ambas victorias le dejan si posibilidades matemáticas de salvación en el partido que tiene que jugar ante el Fuenlabrada y que este viernes ha sido suspendido tras haberse registrado seis casos de coronavirus en el equipo madrileño.

Esta será la segunda vez que el Deportivo de la Coruña juegue en 2ºB, un drama para un club acostumbrado a jugar en la Primera División: 46 temporada en la máxima categoría del fútbol español y 41 en Segunda División. Además, ocupa el puesto número 12 en la clasificación histórica de la Liga Española, un puesto por detrás de su máximo rival, el Celta de Vigo. En su palmares tiene un Campeonato de Liga (1999-2000) y dos Copas del Rey (1995 y 2002). También fue semifinalista en la Champions League del año 2003-04.

El descenso llega después de cosechar tres derrotas en las tres últimas jornadas: el equipo había conseguido situarse a cuatro puntos de la zona de descenso en la jornada 38 pero esas derrotas le han terminado lastrando. Fernando Vázquez llegó en diciembre para tratar de resucitar a un Deportivo de la Coruña que en aquel momento era categoría era colista pero finalmente, el milagro que en otras ocasiones obró, no llegó.