Pesca deportiva

David Arcay, un gallego 4 veces campeón mundial en pesca deportiva: "Es un hito histórico"

Con 31 años, David Arcay tiene 13 medallas. Es de los pocos que puede vivir de la pesca deportiva.

Publicidad

Es el mejor pescador del mundo, un gallego, David Arcay. Uno de los pocos que puede vivir de la pesca deportiva. Este coruñés que con dos años ya pescó su primera trucha. En la actualidad tiene cuatro medallas de campeón mundial.

Lo hace en pesca sin muerte, los peces capturados se devuelven al río. Y cumple lo de 'en casa del herrero cuchillo de palo', a la hora de comer después de tanto pescado prefiere un buen churrasco.

Es el pescador deportivo más laureado del mundo. Él mismo reconoce que es "un hito espectacular". Porque David Arcay, con solo 31 años, ya colecciona trece medallas. Entre ellas destacan cuatro campeonatos mundiales.

Lo que le ha llevado a poder vivir de este deporte. E incluso rechazar suculentas ofertas de otros países. "Me siento un privilegiado por poder trabajar de lo que realmente me gusta y poder trabajar en casa", afirma.

De familia pescadora, la clave de su éxito es que prácticamente nació en el río: "Mi primera trucha la saqué con 2 años y medio y con 5 ya era bastante autónomo para pescar".

Y con 21 se convirtió en el campeón más joven de la historia. A pesar de su afición por la pesca la hora de comer lo tiene claro, es más de carne: "Donde esté un churrasco, mejor".

Ahora trata de formar a futuras generaciones. Mientras espera ampliar una colección a la que seguramente sume más medallas.

Publicidad