Wingsuit

Dani Román cruza por debajo del Puente Nuevo de Ronda volando a 270 km/h

Uno de los mayores especialista en wingsuit flying, Dani Román, ha vuelto a hacer historia en este arriesgado deporte convirtiéndose en la primera persona que cruza el arco central del Puente Nuevo de Ronda volando a 270 km/h.

Publicidad

Dani Román, uno de los mejores pilotos de wingsuit flying del mundo, ha vuelto a superar todos los límites con un vuelo lleno de riesgo. En concreto, ha logrado cruzar por debajo del arco central del Puente Nuevo de Ronda volando a 270 km/h con su traje de wingsuit.

Dani Román, nacido en 1991 en Ubeda (Jaen), logro pasar por debajo del icónico puente de Ronda a una velocidad increíble y con una precisión fuera del sentido común. En el vídeo colgado en su cuenta de Instagram se puede apreciar lo complicado de la maniobra, donde cualquier error de cálculo hubiera resultado fatal.

El deportista andaluz acumula varios hitos en el wingsuit flying, como el de haber saltado al interior de un volcán en Chile con su paramotor y salir del mismo o el de sobrevolar con su traje de wingsuit una zona de despegue, ganar altura y, tras darse la vuelta en el aire, aterrizar en esa misma zona.

Junto al británico Pete Allum, Dani Román también asombró al mundo realizando una acrobacia increíble en plenos Alpes suizos.

Publicidad