Wingsuit flying

Dani Román hace historia con una maniobra inédita con su wingsuit

Dani Román, uno de los mejores pilotos de wingsuit flying del mundo, ha realizado una maniobra espectacular y que no se había logrado hasta la fecha: Sobrevoló en wingsuit una zona de despegue, ganó altura y volvió para aterrizar allí. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Publicidad

El vuelo con wingsuit es uno de los deportes más peligrosos y espectaculares del mundo. Para realizar con éxito este tipo de vuelos se necesita mucha experiencia y nerviso de acero. Y es que cualquier error se puede pagar con la vida.

Dani Román, nacido en 1991 en Ubeda (Jaen), es uno de los mejores del mundo en esta disciplina y así lo ha vuelto a demostrar con un vuelo inédito realizado a finales de agosto.

Dani Román logró sobrevolar con su traje de wingsuit una zona de despegue, ganó altura y, tras darse la vuelta en el aire, aterrizar en esa zona. Nunca antes se había logrado algo así.

"Es la primera vez que se ha hecho en el mundo"

Antena 3 Deportes ha hablado con Dani Román, quien ha explicado que para lograr esta gesta necesitaba alcanzar una gran velocidad en el aire.

"Para poder subir el máximo posible... Y la velocidad serían unos 250 o 270 km/h", asegura Dani Román a Antena 3 Deportes.

"Necesitamos hacer todo super rápido para volver al aterrizaje. Es la primera vez que se ha hecho en el mundo", afirma Dani Román.

Las mejoras en los trajes de wingsuit han hecho posible este salto, algo que hace poco tiempo era prácticamente imposible.

"Hace cuatro años era imposible, pero el desarrollo de los trajes con alas abre unas posibilidades a nuevos proyectos", explica Dani Román.

Publicidad