Wingsuit

Pete Allum y Dani Román logran una maniobra inédita en los Alpes suizos

El español Dani Román, experto en skydiving, y el británico Pete Allum, afamado paracaidista y parapentista, logran una acrobacia increíble en plenos Alpes suizos.

Publicidad

Nunca se había visto un salto igual. Un paracaidista y parapentista (Pete Allum) de pie sobre el pecho de un hombre pájaro (Dani Román). A 140 kilómetros por hora jugando con el relieve de la montaña de los Alpes Suizos. No hay margen de error. La confianza y la coordinación fueron totales para salir vivos de este salto al límite.

No es la primera vez que Pete Allum y Dani Román desafían los límites del wingsuit y el paracaidismo. El pasado año lograron un salto nunca visto en la historia. Mientras Dani Roman planeaba con su wingsuit, Pete, un experimentado parapentista, logró posarse en la espalda del onubense.

Ahora, Pete y Dani han llevado esta maniobra a un nuevo nivel realizándola con Dani Román volando boca arriba y con Pete posándose en su pecho. Un vuelo increíble y muy peligroso que lograron completar en los Alpes suizos.

"Yo no veo dónde vamos, él me guía porque yo voy de espaldas"

"Salta (Pete) con un paracaídas superpequeño y va muy rápido, a unos 140 km/h. Yo yo voy con el traje de alas. Él va a su máxima velocidad y yo voy a la mínima velocidad con el traje de alas", explica Dani Román a Antena 3 Deportes.

"Yo no veo dónde vamos, él me guía porque yo voy de espaldas. Él hace los giros y yo le sigo", asergura Dani Román.

"La dificultad añadida es que estamos volando con la montaña cerca. Hay un riesgo, pero se minimiza con entrenamiento", afirma Dani Román.

Publicidad