Cromo

Un cromo de béisbol de 1952 rompe todos los récords al venderse por 12,6 millones de dólares

La pieza supera a la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986 y se convierte en la objeto deportivo más cara de la historia.

Colección de cromos de béisbol

Colección de cromos de béisbolGetty Images

Publicidad

La pasión por el coleccionismo de cromos acaba de romper un récord histórico en el mundo de la venta de objetos deportivos. El cromo del jugador de béisbol Mickey Mantle se ha vendido por 12,6 millones de dólares, superando a la camiseta con la que jugó Diego Armando Maradona el partido contra Inglaterra del Mundial de 1986. Todo trascendió durante la madrugada del pasado domingo.

En dicha tarjeta de la colección Topps de 1952, se ve al jugador del deporte americano. Mickey Mantle está considerado por muchos como el bateador ambisiestro más poderoso en la historia de béisbol. En aquel momento, el cromo se vendió en un paquete que costaba entre uno y cinco centavos, según indicó el director de subastas deportivas de Heritage Auctions, Dhris Ivy.

"Siempre supimos que esta tarjeta rompería récords y expectativas", dijo Ivy en una nota. "Pero eso no lo hace menos emocionante", agregó. Con esta venta, se instaura un nuevo récord de venta al superar a la camiseta del gol de la 'mano de dios'.

Desde el año 2020, por la pandemia del coronavirus, el mundo de los coleccionables deportivos está en auge: "la gente está empezando a considerar estos artículos de colección como activos alternativos legítimos", dijo Ivy al 'New York Times'.

Rotos todos los récords

Heritage Auctions informa que el cromo fue adquirido por un fanático del béisbol anónimo de Rye, Nueva York. Se la compró a Anthony Giordano, presidente de una empresa de reciclaje y desechos sólidos en Nueva Jersey.

Publicidad