67.007667

Publicidad

Deporte

¿Cómo reaccionar si te encuentras una serpiente mientras practicas deporte?

Con el estado de alarma por el coronavirus en muchos lugares han proliferado las serpientes, convirtiéndose en un peligro para runners y ciclistas. Una de ellas, la bastarda, es venenosa.

Son una amenaza para runners y ciclistas. En cualquier arbusto, en cualquier camino puede aparecer una serpiente como éstas que proliferan en Arroyomolinos, un pueblo al suroeste de la Comunidad de Madrid.

Muchas veces, eso sí, son protagonistas muy a su pesar: las han llegado a soltar sobre un ring en plena pelea de Wrestling. La verdad es que compartir planeta con las serpientes siempre nos ha dado mucho miedo: ciclistas y runners las pueden encontrar, sobre todo, en mitad de los caminos.

El campo es su entorno... el campo de golf, sobre todo. Algunas incluso confunden las bolas con huevos y se las zampan. La imagen de una gigantesca pitón sudafricana en un campo de golf dio la vuelta al mundo. Es más que habitual que las serpientes incluso se apareen en lo que era su hábitat.

Un golfista australiano incluso salió del bunker junto a una de las más letales: la serpiente tigre. Y es que algunas son mortales. Las hemos visto en campos de béisbol, de cricket y hasta de fútbol... a veces hasta las hemos visto de juguete.

La bastarda y la de escalera

"Durante el estado de alarma se ha incrementado la aparición de este tipo de animales. Pueden llegar hasta los dos metros", señalan los agentes de la policía municipal de Arroyomolinos. Las han encontrado de dos tipos: la bastarda y la de escalera. La bastarda es la que es venenosa, "pero no conlleva un peligro para el ser humano", asegura la policía.

Ante la proliferación de este tipo de reptiles, ¿cómo debemos reaccionar si nos encontramos con una serpiente? Los expertos recomiendan dejarlas tranquilas y movernos sigilosamente hacia el lado contrario de donde esté el reptil. También hay que quedarse quieto si el animal está desplazándose o huyendo del lugar.