Vuelta al mundo a vela

Cole Brauer llega a A Coruña tras completar la vuelta al mundo a vela en solitario

La travesía de la estadounidense ha durando 130 días y una vez en puerto ha defendido que "las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan".

Publicidad

La regatista estadounidense Cole Brauer ha llegado hoy a A Coruña tras completar, en 130 días y en solitario, la vuelta al mundo a bordo de su barco 'First Light'. Ha logrado completar este reto sin escalas, se ha convertido en la primera mujer en hacerlo y ha quedado de segunda en el Global Solo Challenge, solo superada por Philippe Delamare, que arribó a puerto en los últimos días.

Esta mujer, de solo 29 años, ha retransmitido su travesía por las redes sociales y se ha convertido en un ejemplo de superación y tenacidad durante todo este tiempo. La prueba, recién creada, así lo merecía: la soledad del mar sin más compañía que el viento y las olas.

Gracias a su eterna sonrisa y su espontaneidad se ha erigido como referente de las mujeres de todas partes del mundo que la han seguido, a través de la pantalla, en una ruta dura y mayoritariamente masculina. "Las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan", ha dicho nada más llegar al puerto de A Coruña. Y lo ha hecho, precisamente, un día antes del 8-M y ha animado a evitar las peleas entre sexos. "Creo que ambos podemos estar al mismo nivel y no tenemos que luchar por el poder, que podemos estar en el mismo escalón".

Cole Brauer celebrará su gesta con "un capuchino y un cruasán"

Tras atravesar los tres cabos más peligrosos del mundo con un velero, Buena Esperanza en Sudáfrica, Hornos en Chile y Lleeuwin en Australia, ha recorrido los mares de buena parte del mundo para regresar al punto de partida, A Coruña.

En el puerto, en el que se la esperaba desde ayer pero con viento poco favorable para lograrlo, fue recibida por decenas de personas que aplaudieron su arribada y el éxito de esta joven heroína. Ya en tierra ha descorchado una gran botella de champán para celebrar con los suyos y ha mantenido que la festejará con "un capuchino y un cruasán".

Además de palabras de agradecimiento para los que la han seguido en esta aventura, también ha querido recordar a su familia. Ha dicho de sus padres que no son regatistas y no entendían ese mundo hasta ahora. "Creo que ahora ya lo entienden porque se ha vuelto como un fenómeno mundial y han llegado a entender qué es lo que estaba intentando hacer. Pero al principio ellos pensaban que yo estaba loca".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad