Vuelta Ciclista a España 2023

Jonas Vingegaard gana en el Alto de La Hermita y lanza un aviso antes del Angliru

El ciclista danés (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en la etapa 16 de la Vuelta a España, a las puertas del Angliru. Segunda victoria de etapa para Jonas Vingegaard, que se coloca segundo en la general a 29 segundos de Sepp Kuss.

Jonas Vingegaard, en el Alto de La Hermita

Jonas Vingegaard, en el Alto de La HermitaEfe

Publicidad

Pocos se lo esperaban pero Jonas Vingegaard volvió a demostrar su inmensa clase para soltar a todos los favoritos en las rampas de La Hermita y ganar en solitario la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España 2023. Una victoria con una dedicatoria para Nathan Van Hooydonck, en estado grave tras sufrir un accidente mientras conducía su coche. El campeón del Tour de Francia es ahora segundo en la genera a tan solo 29 segundos de Sepp Kuss, actual maillot rojo de la ronda española.

Al igual que en el Tourmalet, Jonas Vingegaard demostró que hoy por hoy es el mejor ciclista del mundo. Cuando todo indicaba a que los favoritos llegarían juntos y guardando fuerzas de cara a la etapa de este miércoles en la que espera el temido Angliru, el ciclista danés soltó un ataque inesperado en la subida a La Hermita. No hubo capacidad de respuesta entre los favoritos: ni Kuss, ni Roglic, ni Ayuso, ni Mas... Nadie supo o pudo aguantar el ataque del genial ciclista danés.

Clasificación general de la Vuelta a España 2023

Sepp Kuss, que entró a 1:05 de Vingegaard sigue como líder de la Vuelta, pero ahora con tan solo 29 segundos sobre el danés de Jumbo-Visma. Roglic es tercero a 1:33, Juan Ayuso es cuarto a 2:33 y Enric Mas es quinto, a 3:02.

1. Sepp Kuss 57h18'10"

2. Jonas Vingegaard a 29"

3. Primoz Roglic a 1:33

4. Juan Ayuso a 2:33

5. Enric Mas a 3:02

6. Marc Soler a 3:28

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Ribadesella y el Alto del Angliru, de 124,4 km.

Publicidad