Vicenzo Nibali

Publicidad

Y MULTA DE 200 FRANCOS SUIZOS

Nibali, descalificado de la Vuelta por agarrarse al coche de su equipo

Vicenzo Nibali no volverá a subirse a la bicicleta en la Vuelta a España 2015. Los comisarios de carrera han expulsado al italiano tras comprobar, por medio de un vídeo, que se agarró al coche del director del Astana para alcanzar al grupo principal después de verse envuelto en una caída y quedar descolgado. "Lamento el error, me puse nervioso y tomé la peor decisión. No quise sacar ventaja", dijo el transalpino.

Vicenzo Nibali dice adiós a la Vuelta a España 2015. Los comisarios han expulsado al ciclista italiano de la competición después de ver un vídeo en el que el de Sicilia se agarra al coche del equipo Astana para, sospechosamente, empezar a correr mucho más rápido que el resto y engancharse al grupo principal después de verse envuelto en una caída. "Lamento el error, me puse nervioso y tomé la peor decisión. No tuve intención de sacar ventaja", afirmó el transalpino.

En dichas imágenes, los comisarios vieron cómo Nibali se engancha al coche del director del Astana y alcanza al grupo principal para afrotnar el último ascenso al Alto de Mesa con sus rivales directos por la general. El equipo, a través de su director Stefano Zanini, solicitó una "decisión clemente". Todo ha terminado con Nibali fuera de la Vuelta, de igual manera que José Joaquín Rojas acabó fuera del Tour de Francia 2014 por hacer lo mismo.

Además de su expulsión, el ciclista fue multado con 200 francos suizos. La misma sanción fue impuesta al coche del segundo director del Movistar, Chente García Acosta, que también fue excluido definitivamente de la carrera. De esta forma la Vuelta a España pierde a uno de sus principales favoritos.

Publicidad