Giro de Italia

Publicidad

Giro de Italia

El Giro de Italia recorta su etapa maratón tras el plantón de los ciclistas

La etapa 19ª del Giro de Italia ha sido reducida de 258 kilómetros a 120 después de las quejas de los ciclistas por las intensas lluvias como consecuencia del cambio de fecha por el coronavirus.

La organización del Giro de Italia ha decidido reducir una de sus etapas tras las quejas de muchos ciclistas por el mal tiempo y las fuertes lluvias que ya han soportado en recorridos anteriores.

En concreto se trata de la etapa 19ª, que se disputará finalmente entre Abbiategrasso y Asti, donde se encuentra la meta. El recorrido será de 120 kilómetros, a diferencia de los 258 que se pretendían recorrer en un primer momento.

La queja de varios equipos componentes del Giro d Italia ha sido el detonante para que la organización de la competición tomara medidas. Las condiciones climatológicas complican el desarrollo de la prueba en condiciones de seguridad, aumentando el riesgo de caídas.

Los ciclistas se están enfrentando desde que empezó el Giro de Italia a temperaturas nada frecuentes en esta gran ronda. La pandemia de coronavirus obligó a aplazar la celebración del Giro de Italia en el pasado mes de marzo.

Antes del comienzo de la etapa, los ciclistas se unieron en su iniciativa y no se presentaron en la línea de meta, pidiendo soluciones. Los corredores han sido trasladados a Abbiategrasso, localidad donde se relanzará esta etapa a 120 kilómetros de meta.