Chris Froome, líder del Tour de Francia

Publicidad

"AQUÍ ESTAMOS LOS MEJORES"

Froome cree que la Vuelta a España será "una gran batalla"

Tras ganar el Tour de Francia acude a la Vuelta sin presión. El británico se medirá a sus rivales del Tour de Francia y puede hacer lo que Contador no logró, ganar dos grandes en un año.

El corredor británico del equipo Sky Chris Froome ha asegurado en rueda de prensa que en la Vuelta a España 2015 habrá "una gran batalla" porque están "casi todos los mejores" de los últimos años al darse cita corredores que han ganado Giro y Tour.

"Aquí están todos los buenos, yo no estoy en la misma forma que en del Tour de Francia, de eso no hay duda, pero estoy motivado y tengo un equipo fuerte detrás de mi", ha aseverado. Sobre el recorrido de la primer etapa, a su juicio peligroso, ha manifestado: "La seguridad es lo primero y tanto cambio de superficie no es bueno en una contrarreloj por equipos".

"Creo que la decisión que se ha tomado, que no cuente para la clasificación general individual, es acertada y quiero agradecer a los organizadores esta concesión", ha concluido el corredor del Sky y vencedor del último Tour de Francia.

Publicidad