Carreras

Carrera de gallinas, la peculiar tradición que se retoma en Inglaterra tras 2 años suspendida por el covid

Una localidad inglesa organiza su ya tradicional carrera de gallinas que atrae a numerosos espectadores. La violencia (ni las hamburguesas de pollo) están permitidas.

Publicidad

Esta es la carrera que más pita. Las competidoras son gallinas y no es algo nuevo, algo así se hacía ya en la antigua Persia con los pavos reales. En Inglaterra, por la pandemia, llevaban dos años con el disgusto de no poder llevar a cabo sus tradicionales carreras de gallinas. Este año por fin las han retomado y nos han sorprendido al contarnos que se trata de un deporte de reyes.

No anuncian un nuevo día, sino que compiten por ganar el Campeonato Mundial de Gallinas. Carreras que son toda una tradición en Bonsall, Inglaterra. "Es un evento de fama mundial, se parece a la Fórmula 1. Estamos ansiosos", dice uno de los asistentes.

Los participantes inscriben a su propia gallina. O incluso la alquilan. "Lo he estado haciendo 31 años y medio", dice uno de los participantes entre risas. Y añade: "Es mi gallina y pronto será campeona del mundo".

Una competición organizada por un bar de la localidad. Donde, por cierto, no sirven hamburguesas de pollo ya que según explican se dieron cuenta de que "la gallina británica era un competidor mucho más fuerte".

Por eso prefieren verlas competir. Aunque eso sí, la violencia no está permitida. Y por muchas revisiones que se reclamen... Al igual que los humanos, todo esfuerzo tiene su recompensa.

Publicidad