Publicidad

CAMINO A TOKIO 2020

Carolina Marín, tras vencer en el Abierto de China: "Esto es solo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos"

La victoria en el Abierto de China es un soplo de aire fresco y de ánimos para Carolina Marín que vuelve a lo más alto después de ocho meses en el 'dique seco'. El trofeo será el inicio de los preparativos para defender el título en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Es increíble, no puedo describir mis emociones ahora, pero estoy muy feliz", comentó la raqueta de Huelva al vencer el Abierto de China.

La raqueta española de bádminton Carolina Marín reconoció que era "increíble" su triunfo de este domingo en el Abierto de China. La principal razón, sobre todo, es por haberlo hecho ocho meses después de lesionarse la rodilla y en un partido donde supo dejar atrás "algo de frustración".

"Es increíble, no puedo describir mis emociones ahora, pero estoy muy feliz", señaló una emocionada Carolina Marín en declaraciones recogidas por la web de la Federación Mundial de Bádminton.

La triple campeona del mundo reconoció "algo de frustración" consigo mismo tras perder el primer set por 21-14, pero que intentó "mantener la calma". "Tenía que ser paciente y encontrar la buena distancia en los desplazamientos, aunque lo más importante es que pude luchar hasta el final", apuntó.

"Solo esperé hasta que ella cometió errores. Quería jugar algunos intercambios largos porque sabía que este partido iba a ser realmente difícil. Ella tiene buenos golpes y tiene tantos engaños que tuve que tener cuidado", sentenció.

Camino a los Juegos Olímpicos

Este es el primer torneo que pudo celebrar y lo va a utilizar como trampolín para continuar con su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Esto es solo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos", comenta la actual oro olímpico que espera poder defender el título el próximo verano. Por otro lado, deja claro que por su parte no se va a dejar nada en el tintero.

Publicidad