Canelo Álvarez, campeón del peso supermedio al vencer a Callum Smith por decisión unánime

Publicidad

Boxeo

Canelo Álvarez, campeón del peso supermedio de boxeo al vencer a Callum Smith por decisión unánime

El mexicano ha confirmado que es el mejor boxeador libra por libra a día de hoy tras superar a Callum Smith en una espectacular exhibición a pesar de la gran diferencia de altura entre ambos.

Canelo Álvarez se ha proclamado supercampeón del peso supermedio gracias a un espectacular combate que le sirvió para derrotar a Callum Smith por decisión unánime (119-109, 119-109, 117-111).

El mexicano ha demostrado ser el mejor boxeador libra por libra de la actualidad ganando en la cuarta categoría de peso distinta (ya ganó en superwelter, medio y semipesado). Para ello, Canelo tuvo que sufrir a la hora de derrotar a Callum Smith, unos 20 centímetros más alto que él.

Su velocidad, su buena defensa y su acierto en los ataques le sirvieron a Álvarez para proclamarse supercampeón del peso supermedio. "Todavía me queda mucho por demostrar en esta categoría", dijo Canelo tras el combate.

A pesar de verse superado por Canelo, el inglés Smith logró llegar en pie al último asalto del combate, y aunque terminó perdiendo por decisión unánime, demostró una gran resistencia en el cuadrilátero.

Canelo vuelve a demostrar su superioridad boxeando después de atravesar tiempos difíciles desde que le suspendieran en 2018 por dar positivo en clembuterol. A sus 30 años, Saúl Álvarez, que así se llama, seguirá dando muchas sorpresas al mundo del boxeo.

Publicidad