Deporte

'Bungee', el nuevo deporte de moda que ya practicó Tom Cruise en sus películas

Muchos lo practican ya en el gimnasio y los médicos aseguran que es un deporte perfecto ya que no se dañan las articulaciones.

Publicidad

A pesar de que hay algunas personas que piensan que ya no hay ningún deporte por inventar, parece claro que se equivocan. Hay una nueva modalidad deportiva que 'apareció' hace poco tiempo y que incluso Tom Cruise lo ha practicado en sus películas sin saberlo.

Como si de 'Misión imposible' se tratase, este deporte lo tiene todo: "Puedes sonreír, reír, gritar, divertirte todo lo que quieras con 45 minutos de cardio", asegura Seun Lim, instructora de D&A Flying Yoga.

Algunos lo describen casi como estar en la luna, eso sí, primero hay que asegurarse que el arnés y las protecciones están bien sujetas, el simple hecho de ponérselo puede ser complicado: "Estás sujeto al techo por lo que antes de continuar primero tenemos que verificar la seguridad", cuenta Lim.

"Es el deporte que todo el mundo necesita y además no daña tus articulaciones"

Doctor Anil Mohin

El 'Bungee' combina todo tipo de ejercicios, desde saltos hasta cardio y piruetas. Lo mejor es que al sujetarte una cuerda elástica se elimina así la presión sobre las rodillas y las articulaciones del cuerpo: "Es un muy buen ejercicio, el deporte que todo el mundo necesita pero sin dañar tus articulaciones", detalla Anil Mohin, doctor especialista en cardiología.

Un exatleta, Yen Choi, realiza una comparación: "Es como hacer ejercicio en el agua, alivia toda la presión y el dolor". Por eso, el 'Bungee' es de las últimas tendencias en el gimnasio: "Es una gran forma de poner en marcha la movilidad y además es muy divertida", apuntilla la masajista Stephanie García. Es un deporte divertido de principio a fin porque una vez se han superado todas las pruebas es hora de echarse a volar.

Accidente grave de bungee jumping

En julio de 2019 un hombre sufrió un espectacular accidente mientras practicaba 'bungee jumping'. La imagen fue totalmente escalofriante. Al parecer se produjo un fallo técnico, la cuerda se tensó demasiado debido al peso y cayó desde una altura de 92 metros.

La colchoneta amortiguó gran parte del golpe pero aún así el hombre, de nacionalidad polaca, fue hospitalizado en estado grave y tiene graves lesiones en la columna.

Publicidad