NBA

Los Utah Jazz deciden cortar a Juancho Hernangómez

El jugador español se queda sin equipo el último día de cierre de mercado en la NBA y deberá buscar un destino para la próxima temporada.

Juancho Hernangómez en un partido oficial con los Utah Jazz

Juancho Hernangómez en un partido oficial con los Utah Jazz EFE

Publicidad

La apertura del mercado de la NBA ha azotado a uno de los jugadores españoles que juegan en la mejor liga de baloncesto del mundo. Se trata de Juancho Hernangómez. Utah Jazz ha decidido cortar su contrato este jueves, por lo que el equipo de la ciudad de Salt Lake City accionará su salida.

El alero de Utah Jazz se convierte así en agente libre. De no haberlo sido, hubiera ganado 7,3 millones de dólares durante la temporada 2022-2023 entre el salario base e incentivos.

Los Utah Jazz han hecho lo mismo con el alero Royce O´Neale, traspasándole a los Nets en medio del terremoto que están protagonizando Durant e Irving. A cambio, se llevarán una primera ronda del Draft 2023. Tampoco han ejecutado la opción de renovación con Eric Paschall.

El jugador español ha sido traspasado tres veces en los últimos doce meses, llegando a pasar por Boston Celtics, San Antonio Spurs y Utah Jazz. Y desde que llegó a la NBA en 2016, ha pasado por seis equipos.

En los Jazz, Juancho ha promediado 6,2 puntos y 3,5 rebotes por partido, con un acierto de triples de casi el 44% y jugando 17 partidos de temporada regular (los 9 partidos del tramo final de temporada como titular).

Ricky e Ibaka también buscan equipo

Ricky Rubio también está explorando la Agencia Libre, después de haber cerrado el contrato que firmó en el verano de 2019 con Phoenix Suns. Ha sido traspasado cuatro veces, pasando por equipos como Indiana, Minnesota o Indiana Pacers, este último sin llegar a jugar y en donde tuvo tiempo de recuperarse de su lesión. El catalán estaría cerca de volver a Cleveland con los Cavaliers.

Por otro lado, está Serge Ibaka, que será agente libre tras finalizar su último año de contrato, valorado en 9,7 millones de dólares. Ibaka finalizó la pasada campaña en los Bucks con un promedio de 7 puntos y 5,3 rebotes.

'Hustle', la película protagonizada por Juancho Hernangómez

El jugador madrileño es protagonista de una nueva película llamada 'Hustle' ('Garra', en español). También está protagonizada y producida por Adam Sandler, reconocido actor y amante del baloncesto. Lebron James, jugador de Los Ángeles Lakers, es otro de los productores de la película.

Publicidad