Publicidad

Baloncesto

Sergio Vicente, el entrenador español de baloncesto en el Círculo Polar Ártico: "Durante medio año no ves el sol"

Sergio Vicente es un entrenador español pionero en el baloncesto noruego, donde dirige al 'Storm': "Es la ciudad con más de 50.000 habitantes más al norte del mundo".

A Sergio Vicente, 'Yeyo' como le conocen en el mundo del baloncesto, le llegó una oferta laboral desde Noruega. Ni el frío ni la nieve le hicieron dudar. Se puso al frente de los 'Storm' en pleno Círculo Polar Ártico.

Las 14:30h de la tarde ya es de noche. Así vive Sergio, entrenador español de básket en la primera Noruega: "Creo que es la ciudad de más 50.000 habitantes que está más al norte de todo el mundo. Digamos que durante medio año prácticamente no se ve el sol". De hecho, tiene que tomar vitaminas para suplirlo.

"Aquí me dicen que he traído yo el buen tiempo de España para acá", bromea. Y es que mientras la borrasca Filomena cubría de nieve media España, allí viven el invierno más cálido en 80 años.

Entrenó a Doncic

Él es un pionero en Noruega: "Vamos a mitad de la tabla, vamos bien. El entrenador español está súper valorado. Aquí hay mucha gente alta, pero es verdad que luego no juegan al baloncesto", explica Sergio.

En su currículum, haber entrenado a Luka Doncic: "Ya se le veía que quería ganar siempre". Fue su segundo entrendor en la cantera del Real Madrid. Su sueño, volver a España. Pero no parece el Ártico un mal lugar para soñar.

Publicidad