NCAA

Kansas se proclama campeón de la NCAA tras la mayor remontada de la historia en una final

Kansas ha ganado el título nacional del baloncesto universitario masculino de la NCAA al derrotar en la final a North Carolina por 72-69.

Kansas se proclama campeón de la NCAA tras la mayor remontada de la historia en una final

Kansas se proclama campeón de la NCAA tras la mayor remontada de la historia en una finalTwitter Universidad de Kansas

Publicidad

Kansas se ha proclamado campeón del título nacional del baloncesto universitario masculino de la NCAA. El partido disputado contra North Carolina acabó 72-69 en una remontada histórica en las finales de la NCAA.

Ha sido un partido trepidante y muy igualado entre ambos equipos. El ganador comenzó abajo en la primera mitad donde llegó a ir 16 puntos por debajo del marcador. Sin embargo, acabó imponiéndose en lo que ya es la mayor remontada en una final masculina de la NCAA en toda la historia.

La anterior remontada histórica databa de 1963 en la final que Loyola Chicago venció a Cincinnati después de ir perdiendo por 15 puntos. Kansas consigue así su cuarto título universitario.

A pesar de que Kansas comenzó el encuentro por delante, North Carolina apretó también en el tramo final de la primera mitad para poner las tablas y dejarlo todo abierto. Al final, los Tar Heels llegaron con una cómoda ventaja al descanso (25-40).

Kansas recuperó el pulso tras el descanso y mejoraron en la defensa y en el contraataque. El partido estuvo igualadísimo y David McCormack metió dos ganchos providenciales para Kansas y Caleb Love falló el triple que habría forzado la prórroga.

Publicidad