NFL
Bad Bunny será la estrella del descanso de la Super Bowl 2026 de la NFL
El puertorriqueño, protagonista del show del descanso en Santa Clara, California, el próximo 8 de febrero.

Publicidad
El artista puertorriqueño Bad Bunny encabezará el show del medio tiempo del Super Bowl 2026, que se disputará el próximo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California). La NFL confirmó este domingo su elección un año después de que Kendrick Lamar actuara en la final celebrada en Nueva Orleans.
"Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL"
"Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para yo pudiera llegar y anotar un 'touchdown'... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el HALFTIME SHOW DEL SUPER BOWL", aseguró Bad Bunny en declaraciones facilitadas por la organización.
Desde la NFL, el directivo Jon Barker destacó la elección del cantante latino: "Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos le convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Super Bowl".
DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour
Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy e inmerso en su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour durante 2026, se convertirá en el nuevo rostro de un espectáculo patrocinado por Apple desde 2023 y que cada año concentra la atención mundial más allá del deporte.
Ahora, el creador de álbumes como 'Un Verano Sin Ti', 'YHLQMDLG', 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' o, el más reciente, 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS' -ya ha superado los 7 mil millones de reproducciones en Spotify- se une a una lista de artistas que actuaron en la Super Bowl.
El de Vega Baja se convertirá en el primer latino de habla hispana en encabezar en solitario este show, ya que es la primera vez que un artista que canta principalmente en español estará en el lugar que antes ocuparon Lady Gaga, Michael Jackson, Beyoncé o Rihanna.
Único concierto en Estados Unidos
Además, será la única fecha que Benito hará en Estados Unidos. Y es que su tour mundial no contempla este país por miedo a que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizara redadas entre el público, especialmente entre la comunidad latina.
Todo esto hará que su presentación en la Super Bowl de Santa Clara, en California, sea un momento único e irrepetible. El 'Conejo Malo' será el protagonista de la Super Bowl número 60 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), una actuación que convertirá al castellano en el idioma central del mayor escenario mediático global, un show que cada año supera los 100 millones de espectadores.
El artista tomará el relevo de Kendrick Lamar, quien en 2025 se convirtió en el primer rapero en solitario en actuar en este evento y alcanzó un récord de 133,5 millones de telespectadores, la cifra más alta en la historia del descanso de la Super Bowl. Bajo la presidencia de Donald Trump, poco considerado con la comunidad latina, el show de Bad Bunny tendrá además una fuerte carga simbólica.
30 conciertos consecutivos en su casa
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante, fue el tercer artista más escuchado en Spotify en 2024 y su influencia cultural va más allá de la música: este verano completó una residencia de 30 conciertos consecutivos en Puerto Rico, un fenómeno que impulsó el turismo en la isla y generó un impacto económico de cientos de millones de euros, atrayendo a miles de fans y celebridades internacionales.
La actuación en la Super Bowl 60 consolidará a Bad Bunny como una de las grandes figuras globales del espectáculo y supondrá un hito para la música en español en el escaparate más visto del planeta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad