Carrera extrema

Así son 'Los Juegos del hambre' del ultramaratón: corren hasta 75 horas seguidas

En esta carrera se tienen que recorrer 7 kilómetros en una hora, si se llega tarde te eliminas. El récord lo tiene Estados Unidos con 3 días seguidos corriendo.

Publicidad

Las reglas del juego son crueles, tienen una hora para recorrer 7 kilómetros y pueden estar corriendo hasta 75 horas consecutivas. Solo descansan cuando paran el crono, no tienen tiempo que perder ya que solo puede quedar uno.

"Son los Juegos del hambre pero en modo ultra, una salvajada", explica uno de los participantes. Esta prueba no es tan radical pero al igual que en la película solo hay un vencedor: "Tienes una hora para dar la vuelta". Una hora tras otra realizando el mismo trayecto donde el crono no es el único enemigo.

"Se sufren momentos muy duros, como te estanques te puedes quedar fuera", dice Carlos Ortega, participantes de 3 ediciones. Sino llegas a la hora estás eliminado. Es una lucha de tú a tú con todos los rivales para ver quién aguanta más, así se pueden tirar días y días corriendo. Muchos participantes se echan una siesta de 3 minutos y vuelven a la carrera.

En España el récord es de 38 horas consecutivas pero Estados Unidos ha firmado un nuevo hito, más de 3 días seguidos corriendo sin descanso, su nombre es Harvey Lewis y ha acumulado en su gran hazaña hasta 570 kilómetros.

Un anciano que corre 15km al día

Para Vicente González, el dique de abrigo de A Coruña se ha convertido en su particular pista de entrenamiento. Algo que es normal para las decenas de vecinos de la ciudad que utilizan este espacio para sus paseos mañaneros.

Sin embargo, el caso de Vicente es especial, porque tiene ni más ni menos que casi 95 años. Ataviado con sus pantalones cortos y sus deportivas, este coruñés camina diariamente una media de 15 kilómetros: "Unos días hago 15 kilómetros, pero si me apetece un día hago 16 o 14" comenta con una enorme sonrisa.

Publicidad