Publicidad

TIENE 230 METROS

El conocido como Spiderman francés, Alain Robert, escala sin seguridad el edificio más alto de Londres

El conocido como Spiderman francés, Alain Robert, ha escalado la torre Heron. Lo ha hecho sin ningún tipo de protección, valiéndose únicamente de sus manos y pies.

Alain Robert, que ya es conocido internacionalmente por sus hazañas, empezó a escalar con 11 años. Ha 'hecho cumbre' en más de 150 edificios, incluido el Burj Khalifa de Dubai, considerado el edificio más alto del mundo con 828 metros, además de la Torre Eiffel y la Ópera de Sydney.

Tiene 56 años, escala sin protección y este jueves ha dejado sin palabras a una multitud de londinenses que le observaban boquiabiertos desde abajo. La Heron Tower tiene 230 metros de altura, pero para a Alain Robert eso es poca cosa. "Esto es lo que me gusta hacer", ha declarado Robert antes de empezar a escalar la fachada.

El conocido como Spiderman francés Afirma que se pone un poco nervioso antes de empezar, pero una vez que inicia la escalada, se concentra tanto que se le pasa. Al llegar a la cima del edificio, Robert ha saludado a su público, y minutos después, ha sido detenido, algo a lo que está acostumbrado. "Es un poco frustrante, porque para mí esto es mi oficina", ha declarado el internacional escalador.

Alain Robert tiene el récord Guinness en ser el hombre que ha escalado más edificios del mundo.

Publicidad