Estadio Santiago Bernabéu

Así es el nuevo Santiago Bernabéu, que abre sus puertas 560 días después al público del Real Madrid

560 días después, el Madrid y su gente han vuelto al Estadio Santiago Bernabéu. Se han acelerado unas obras que terminarán en diciembre de 2022, pero este domingo ya estaba listo para recibir a su equipo y a su público.

Publicidad

560 días después ha vuelto el público al Estadio Santiago Bernabéu. 25.000 madridistas son este domingo testigos del regreso del fútbol al coliseo blanco ante el Celta. "Una alegría inmensa; volver al estadio, los pelos de punta; la vuelta a casa es lo mejor que te puede pasar ahora mismo", son algunos de los comentarios de los aficionados.

Desde el 1 de marzo de 2020 no había fútbol en el templo blanco a causa de la pandemia del coronavirus, y el regreso ha sido con cinco goles del Real Madrid al RC Celta en la jornada cuatro de LaLiga Santander. Este domingo había numerosos accesos previos al estadio, en los que era indispensable mostrar la entrada en formato digital.

Para el público y la prensa las medidas de seguridad son máximas y deberán mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla obligatoria en todo momento, excepto cuando quieran beber, pero en ningún caso se podrá comer.

Reforma del Bernabéu

En el Estadio Santiago Bernabéu predominaba el hormigón, fruto del estado actual de las obras. Pero, según las previsiones, se espera que el estadio blanco esté listo para mediados de diciembre de 2022.

En el primer vistazo nada más volver a ver su interior, la remodelación se hace visible de inmediato. Las cerchas predominan la vista aérea, el tercer y cuarto anfiteatro del lateral este ya no existe y casi la totalidad de la grada baja del fondo sur está tapada con una lona, así como el lateral oeste.

En las últimas semanas se ha producido un gran avance en las obras gracias por el incansable trabajo de los casi 1.000 trabajadores que han participado en la reforma. En concreto, en esta última semana, los esfuerzos se han centrado en la puesta a punto del nuevo césped del estadio. Aunque este solo se usará hasta que, en las últimas fases de las obras, se instale el césped retráctil.

Publicidad