Carrera

Así es la 'Megarace', la carrera más larga del mundo

En esta carrera se recorren 1.001 kilómetros en tierras alemanas y entre los 20 participantes hay varios corredores españoles. Rafael Argote va tercero con 500 kilómetros en su espalda y ha hablado con Antena 3 Deportes.

Publicidad

La 'Megarace' es considerada la carrera más larga del mundo, para poder afrontarla hay que tener mucha resistencia y una gran fuerza de voluntad. Esta carrera tiene un recorrido de 1.001 kilómetros sin parar por Alemania.

Entre los 20 valientes que desafían la dureza de esta carrera hay varios corredores españoles. Es una carrera fácil de explicar y difícil de completar: "No se puede parar, 13 días y 16 horas, el primero que llegue gana", explica Rafael Argote, ultrarunner.

13 días y 16 horas es el tiempo máximo que tienen los corredores para acabar la prueba, Rafael Argote va tercero después de algo más de 500 kilómetros, recorren entre 90 y 100 kilómetros diarios, cruzan por bosques que son parques naturales de Alemania.

Estos parajes por los que pasan los ciclistas son lugares preciosos: "Bonito no, lo siguiente. Pero es realmente muy duro, acabas completamente reventado", dice Rafael.

Apenas duermen dos horas al día

Esta carrera provoca que se duerma muy poco: "Solemos dormir dos horas pero esta noche solo me han dejado dormir una", cuenta Argote. Eso lo hace en una furgoneta en la que va acompañado y le están grabando un documental.

Durante el día duerme donde puede: "Ya sea un banco o una zona de hierba". Además, sus siestas a la intemperie son muy cortas, duran uno 10 minutos, según nos cuenta Rafael. En muchas ocasiones es muy complicado poder avanzar en carrera: "Me llevaba en llano para hacer un kilómetro cerca de 20 minutos".

Además no tiene señalización, solo un GPS de mano que le sirve para seguir la carrera en directo. Los corredores comen cuando pueden, y por suerte para Rafa en la furgoneta, cumplen sus deseos: "Acabo de comerme dos hamburguesas". Así esta aventura puede ser un poco más fácil.

Publicidad