Rescate

Así fue el rescate de Canelo, el perro que estuvo un mes atrapado en el pico de Orizaba, México

Canelo subió al pico más alto de México atraído por la comida que le ofrecían los alpinistas y terminó perdiéndose, estuvo un mes aguantando temperaturas de -20º.

Publicidad

La historia de rescate del perro Canelo es absolutamente increíble. Este perro callejero subió al pico de Orizaba en México y se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altura con una patada lastimada, la noticia se hizo viral y un alpinista decidió formar un operativo de rescate para salvarlo.

Canelo subió siguiendo a excursionistas que le ofrecían comida y llegó hasta el pico de Orizaba, el más alto de Mexico. Canelo se fue quedando atrás y terminó perdiéndose, desde entonces ha estado un mes vagando entre la nieve a 20 grados bajo cero, algunos montañeros le vieron y su historia la recogieron los medios.

La noticia llegó a al alpinista Layo Aguilar, que se temía lo peor: "Con las incelemencias del tiempo era casi seguro que iba a terminar muriendo ahí, puede sufrir hipotermia y perder la vista por la radiación", explica.

Canelo no podía bajar de la montaña

Layo lideró una expedicíon con la misión de subir los más de 5.000 metros y rescatar a Canelo, así lo hicieron.

"Está desnutrido, se le notan las costillas", decía Layo Aguilar cuando lo rescató. Canelo no podía bajar caminando y decidieron meterlo en la mochila. Ahora coge fuerzas en un centro de recuperación de animales.

"Una vez que recupere peso comenzaremos a recibir las solicitudes de adopción", dice Fátima del Ángel, activista por los Derechos de los Animales. Todos esperan que otros perros que deambulan por la montaña corran la misma suerte que Canelo.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.