Formula 1

Así fue el espectacular show de Checo Pérez en las calles de Madrid

Sergio 'Checo' Pérez junto con su RB7 y su RB8 fueron la principal atracción de un showrun en el que también participaron Cristina Gutierrez y Elias Hountondji. 85.000 personas se acercaron a ver el evento.

Publicidad

Red Bull Showrun Comunidad de Madrid trajo de vuelta un fórmula 1 a las calles de Madrid. Sergio 'Checo' Pérez recorrió las calles del centro neurálgico de Madrid. Lo hizo en tres rondas, la primera de ellas a bordo del RB7 (monoplaza que fue campeón del mundo) y las dos siguientes en el RB8 (coche con el que Sebastian Vettel ganó el mundial en 2012). El piloto mexicano, residente ocasional en la capital, se mostró muy contento de poder disfrutar de esta experiencia: "Es uno de los showruns más especiales que he hecho en mi carrera. Madrid es muy especial".

Un evento repleto de actividades

No era una cita insólita, ya que previamente ya se habían realizado dos exhibiciones similares por las calles de Madrid. En 2003 Fernando Alonso se paseó con su renault y hace 7 años fue el equipo Williams mostró su monoplaza a los allí presentes. En la cita de ayer

85.000 personas presenciaron el espectáculo. A Checo se unieron: Cristina Gutiérrez, piloto que fue la primera mujer en terminar un Rally Dakar y la segunda en ganar una etapa; Elias Hountondji, piloto de drift; y el coche de Red Bull que compite en las pruebas de resistencia. También se aprovechó a celebrar el 50 aniversario de la marca "M" de BMW, la gama más deportiva de la casa alemana. Los raperos Arkano y Errecé se encargaron de amenizar el inicio, justo después de que se celebrase una carrera de karts entre algunas personalidades de Red Bull.

"Esto es una locura"

Para que los pilotos jugasen con sus respectivos coches se creó un circuito de 1,5 kilómetros comprendido entre la calle Alcalá y el paseo del Prado, con la Cibeles como testigo. El olor a goma, el humo y el ruido de motores se adueñaron del ambiente. En el caso del fórmula 1 del piloto de Red Bull, provocó sonidos cercanos a los 180 decibelios (60 más que los que genera un avión al despegar).

Una atmósfera que vuelve locos a los fanáticos del automovilismo. Entre la gente se distinguían caras de alegría, asombro, felicidad e incredulidad; el público madrileño disfrutó como nunca.

Ansiosos por volver a ver Fórmula 1 en Madrid

Y lo hicieron porque en esta ciudad hay mucha afición a este deporte, y en un ambiente así, fue imposible no tener en mente el hipotético Gran Premio de Madrid. Después de que se presentase la solicitud de registro y de que se confirmase un acuerdo de confidencialidad, el sueño de que se celebre un gran premio en la capital está cada vez más cerca. Motivo de ilusión para los residentes en la ciudad: "Madrid quiere Fórmula 1", exclaman varios aficionados.

"Sería increíble tener una carrera aquí"

Hasta el propio Checo se mostró a favor de que se celebré la carrera: "Sería increíble tener una carrera aquí". El actual segundo clasificado del mundial conoce a la perfección las calles y no duda en decir que son óptimas para la práctica de su deporte: "La ciudad está preparada para recibir la Fórmula 1", afirma. Y sus seguidores madrileños le respaldan: "Madrid lo tiene todo, es perfecta", confiesa un joven con la equipación del equipo Red Bull.

Un regreso cada vez más cercano

Red Bull Showrun Comunidad de Madrid, aparte de hacer disfrutar a miles de personas, a incrementado las ganas que tiene la ciudad de albergar un gran premio. El último que se celebró en la capital fue el 21 de junio de 1981 en el Circuito del Jarama. La oficialidad es cuestión de tiempo, pero lo que antes parecía utópico es cada vez más una realidad.

Publicidad