Atletismo

Asesinan a tiros al velocista olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez

El atleta ha sido asesinado a tiros en la localidad de Guayaquil. De momento, se investigan las causas.

Publicidad

El atleta ecuatoriano Alex Quiñónez ha sido asesinado a tiros en la localidad portuaria de Guayaquil, al suroeste del país, donde residía. La noticia la ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas. De momento, se investigan las causas.

"Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida", ha escrito Ibáñez en su mensaje de Twitter.

El Ministerio del Deporte también reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado "el mejor velocista de la historia de nuestro país". Según informa Efe, fuentes oficiosas aseguran que Quiñónez fue asesinado junto a un amigo suyo, Jojairo Arcalla, en un sector conocido como Colinas de la Florida, en Guayaquil.

Durante los últimos días varias operaciones militares y policiales se han concentrado en diversas zonas del país, especialmente en Guayas, donde se han declarado en las últimas semanas varias muertes violentas. De hecho, esta semana en Ecuador se ha declarado el estado de excepción para intentar atajar el incremento de la delincuencia.

El palmarés de Alex Quiñónez

El atleta ecuatoriano fue finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 porque no se presentó a un control antidopaje y, pese a que el deportista apeló ante el COI, la sanción se ratificó.

Quiñónez también ha ganado títulos como campeón en juegos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y bolivarianos. Entre sus registros destacan los 10,09 segundos en los 100 metros lisos y los 19,87 en los 200. Además, en 2019 quedó en quinto lugar en la Diamond League y obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

Publicidad