56.850667

Publicidad

Aventura

Antena 3 Deportes habla con el esquiador rescatado en el Sotres Ski Tour: "Me vi cayendo 20 o 30 metros sin poder frenarme"

Álex Calleja fue rescatado en una competición de esquí en los Picos de Europa. Antena 3 Deportes ha hablado con este joven esquiador de tan sólo 16 años.

Con tan sólo 16 años, Álex Calleja no olvidará su participación en el Sotres Ski Tour, una competición de esquí celebrado en los Picos de Europa (Asturias). Y es que una zona con la nieve muy helada estuvo a punto de costarle muy caro

"La nieve estaba muy helada, pisé una placa de hielo y me vi cayendo 20 o 30 metros sin poder frenarme. Y ahí me golpeé con una pieda en la cadera", explica Álex Calleja a Antena 3 Deportes.

"Han sido sólo unas pocas contusiones en la cadera y en la mano, pero nada grave", asegura este joven esquiador.

El accidente le ocurrió en una competición con más de 120 participantes en Sotres, en los Picos de Europa. Que le viera de forma inmediatael helicóptero de la Guardia Civil fue vital.

"Tuve suerte de que la organización de la carrera estuvo muy pendiente y que además del helicóptero de la Guardia Civil estaba patrullando la zona y pudieron sacarme rápido de ahí. Incluso hicieron que el viaje en helicóptero se hiciera un poco divertido", indica Álex.

"Esto no puede servir para manchar este deporte tan bonito", afirma este joven esquiador.

Publicidad