82.005167

Publicidad

Natación

Alberto Lorente bate el récord del mundo nadando 50 kilómetros a ciegas en el Mar Menor: "Es una tortura psicológica"

El nadador español ha logrado recorrer esa distancia en 19 horas y 58 minutos, sufriendo mareos y picaduras de medusas. Su marca ha quedado registrada en el Libro Oficial de los Récords.

Alberto Lorente ha vuelto a lograr una hazaña. El nadador español ha batido el récord del mundo de natación a ciegas recorriendo nada más y nada menos que 50 kilómetros y 800 metros.

El nadador ha necesitado 19 horas y 58 minutos para recorrer esa distancia. Se trata de un reto muy duro que te lleva al límite, tal y como asegura el propio Alberto Lorente: "Es una tortura psicológica".

Alberto ha recorrido a ciegas todo el perímetro de La Manga del Mar Menor, nadando de día y de noche y haciendo paradas obligadas para comprobar tanto su estado de salud como de ánimo.

"Han sido muchas horas con ceguera. Tuvimos problemas con las medusas, llegaron las náuseas, un pico de fiebre..." reconoce Alberto después de completar este auténtico récord del mundo de natación a ciegas. Su marca ya está registrada en el Libro de los Récords.

Otro retos que se han convertido en récord del mundo es el de permanencia en hielo conseguido por un austríaco, o el de retrorrunning corriendo una milla hacia atrás en cinco minutos y medio.

Publicidad