PELIGRO EXTREMO POR FUEGO

Declarada la alerta de emergencia por "peligro extremo de fuego" en el condado de Los Ángeles

Los incendios que ya han arrasado cerca de 40.000 hectáreas en California y forzado la evacuación de 200.000 personas acechan hoy los límites de Los Ángeles, la segunda ciudad del país.Ya ha alcanzado el adinerado barrio Bel Air, en Beverly Hills, y quemado varias mansiones de esta zona residencial. Los bomberos han emitido nuevas órdenes de evacuación en la zona, incluida el área cercana del Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido a la ola de incendios que desde el 4 de diciembre asuela la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 200.000 personas.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar "todos los esfuerzos en las tareas de socorro".

El objetivo de esta medida es "aliviar" el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado. Avivado por los vientos de Santa Ana, que han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país, el fuego ha arrasado hasta la fecha miles de hectáreas. Solo en la zona del norte del condado de San Diego, el fuego ha quemado más de 1.000 hectáreas, derribado una veintena de estructuras y dejado, al menos, dos heridos.

Publicidad