Publicidad

LA IMAGEN QUE DEJÓ LA VISITA DEL PRESIDENTE

De Gea no aplaudió a Pedro Sánchez por sus palabras durante el 'caso Torbe'

El presidente del Gobierno acudió a despedir a la selección española antes del Mundial de Rusia. Durante su discurso, se produjo una imagen llamativa, en la que todos los jugadores aplaudieron a Pedro Sánchez salvo David De Gea.

Hace dos años, David de Gea se vio salpicado por el 'caso Torbe', una investigación policial en la que se le acusaba de presuntos abusos sexuales a una menor, una investigación de la que salió absuelto sin ningún tipo de cargo ni multa.

Por aquel entonces, en 2016, Pedro Sánchez era candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE y se pronunció sobre este caso, siendo muy claro con su postura sobre De Gea: "No me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la Selección después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor".

La explicación de De Gea

Estas palabras, muy comentadas entonces, tuvieron su repercusión este martes, cuando, en la visita del ahora presidente del Gobierno a la selección española antes del Mundial de Rusia, David De Gea no aplaudió a Pedro Sánchez, cuando el resto de sus compañeros sí lo hicieron.

El portero explicó ante los medios el motivo de su enfado: "Creo que ha habido una época en la que no se me ha tratado como se debería. Mucha gente me ha criticado sabiendo que lo que había dicho no era lo correcto".