Publicidad

CERCA DE 400.000 PERSONAS PARTICIPAN EN LA FIESTA

Zaragoza cubre de flores el manto de su Virgen del Pilar en el 'Día Grande'

Día primaveral, casi veraniego, para la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Alrededor de unas cuatrocientas mil personas están participando en la fiesta grande de Zaragoza.

Día grande en Zaragoza. Cerca de 400.000 personas, entre vecinos y turistas, han salido a la calle para vivir la fiesta, y ofrecer sus flores a la Virgen del Pilar.

El manto de la Virgen se va llenando, poco a poco, de miles de flores. El récord, hasta el momento, está establecido en el año 2009, cuando se depositaron cinco millones de flores.

Una novedad, este año, va a ser el concierto de campanas simultáneo a la ofrenda de flores, que se efectuará desde las torres de la Basílica de El Pilar. El concierto concluirá con un repique entre la campaña 'Pilara' del Pilar y la 'Valera' de la Seo.

Como otros años, también esta vez se ha programado una ofrenda fluvial a primera hora de la mañana. Y una ofrenda floral aérea, con aviones que arrojarán flores sin tallos sobre la Plaza del Pilar.

Y no solo hay ofrendas nacionales. Países latinoamericanos, como México o Puerto Rico, están representados con sus particulares ofrendas y regalos a la Virgen.

Publicidad