Machismo

VOTA: ¿Cree que las letras de algunas canciones fomentan las conductas machistas?

¿Qué opinión tienes sobre cómo influyen las letras de las canciones en nuestra sociedad? ¿Consideras que pueden fomentar conductas machistas o, al contrario, no lo hacen para nada?

VOTA: ¿Crees que las letras de algunas canciones fomentan las conductas machistas?

Publicidad

¿Cómo influyen las letras de las canciones en la sociedad? ¿Pueden llegar a fomentar conductas machistas o se quedan solo en una forma más de ocio que no afectan en otros ámbitos de la vida? La polémica ha vuelto a surgir después de que YouTube haya vetado el último videovclip del cantante de reguetón colombiano J Balvin y la rapera dominicana Tokischa, 'Perra'. La canción y el video han recibido críticas de misoginia, sexismo y racismo. Esta es la letra de la canción:

"Toy en celo, 'toy en calor, yo me abro en cuatro pata', métanme un ventilador

Yo soy una perra en calor

'Toy buscando un perro pa' quedarno' pega'o

Ey, eres una perra en calor (ajá)

Y estás buscando un perro pa' quedarte pega"

Por ello, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, denuncia en redes sociales que "la letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar". Además, a esta letra, que ha despertado polémica, se le suma un videoclip también controvertido. En él aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

Canciones con letras polémicas

Este no es el único caso en el que la letra de una canción ha generado polémica. "Me dijeron que eres posesiva y que tragas todas las vitaminas", decía Maluma en otra de sus canciones en 2021, llamada 'Vitamina'. Meses antes unos meses ya fue criticado por su canción 'Cuatro Babys', en la que decía frases como "siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psycho y si no la llamo se desespera".

¿Qué opinas?

Y tú, ¿crees que las letras de algunas canciones fomentan las conductas machistas? Tú opinión nos interesa y el resultado de la encuesta se conocerá este domingo 24 de octubre en directo en nuestro programa 'Antena Abierta'. ¡No te quedes sin participar!

Publicidad