Moneda subastada por 5.000 dólares

Publicidad

Reliquias

Vende por 5.000 doláres una moneda antigua que encontró de niño después de cinco décadas

Un ciudadano británico vende una moneda antigua cincuenta años después de encontrarla por 5.300 dólares al ver que había una similar en el Museo Británico.

La casa de subastas Dix Noonan Webb (DNW) ha vendido por más de 5.300 dólares una moneda antigua encontrada por Kevin Scillitoe, un ciudadano británico que la encontró cuando solo tenía 10 años.

Scillitoe se aventuró a vender su joya de la infancia cuando leyó sobre un ejemplar similar al suyo que estaba expuesto en el Museo Británico. Finalmente resultó que poseía unas de las dos únicas monedas con este tipo específico de reverso.

La pieza se llama antoniniano, está labrada en bronce y fue acuñada en el año 231 por Carausio, un militar del Imperio romano que se reveló contra su régimen y se declaró emperador de Britania.

El anverso representa al militar, mientras que el reverso lleva la imagen del dios júpiter portando un tridente, un objeto asociado a Neptuno, de ahí su singularidad. Según Bradley Hopper, experto de DNW, quería demostrar que contaba con el apoyo de ambos entes.

El británico encontró esta moneda en la década de 1970 en un lugar cercano a la ciudad de Colchester (Inglaterra) donde empleados locales estaban limpiando el rio. Scillitoe acudió a la zona siendo un niño y, tras cribar la tierra que allí se acumulaba, encontró varias monedas romanas.

Siguió con esta afición durante años, incluso con detectores de metales, pero afirma que nunca pudo encontrar “una moneda romana de bronce en una condición tan buena". A renglón seguido, Hopper comenta que su estado y su precio son "un reflejo de lo raro y lo significativa que es la moneda a nivel histórico".