Publicidad

EL MUNDO DE LA CULTURA, DE LUTO

Decenas de personas acuden a la capilla ardiente de Montserrat Caballé para despedirse de la soprano

El funeral, al que acudirán políticos, artistas y representantes del mundo de la cultura, está previsto para este lunes al mediodía. Además, El Gran Teatro del Liceo ha abierto en su pasillo central un libro de condolencias y dedicará todas las funciones de la ópera 'I puritani' a la soprano.

La capilla ardiente de Montserrat Caballé ha abierto este domingo pocos minutos antes de las 14.00 horas en el tanatorio de Les Corts, aunque una hora antes ya había personas que esperaban poder entrar para despedirse de la cantante.

Entre los primeros que han entrado al tanatorio, donde se han congregado numerosos periodistas, están el hijo de la soprano, Bernabé Martí, y el presidente del Patronato de la Fundación del Liceu, Salvador Alemany. También ha acudido el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros por la Paz, quien se ha desplazado desde Madrid para despedir a Montserrat Caballé, de la que ha dicho que "no sólo cantaba bien, sino que era una persona muy buena y solidaria, que hizo recitales para Mensajeros por la Paz".

Una de las personas que esperaba a las puertas del tanatorio, Elisabet Casajoana, ha explicado a los periodistas que hoy quiere dar el "último adiós" a Caballé, a quien conoció cuando era pequeña y ha ido siguiendo a lo largo de su carrera. La recuerda como "una mujer muy maja y amable", a la que hay que reconocer por su trayectoria en el mundo de la ópera.

Una de las primeras personalidades que se esperan esta tarde en el tanatorio es el ministro de Cultura, José Guirao, y también el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene previsto acudir esta tarde a Les Corts para dar el pésame a la familia y excusarse porque no podrá asistir al funeral.

'Barcelona', el himno olímpico que unió a Freddie Mercury y Montserrat Caballé

La canción forma parte de un disco que lleva el mismo nombre y que fue grabado en 1988. La melodía se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992 y con los años se ha convertido en un canto inmortal que ha sobrevivido y sobrevivirá a sus creadores e intérpretes.

Publicidad