Publicidad

LAS FIESTAS DE SABUCEDO

Una tradición ancestral atrae a miles de visitantes a Sabucedo, un pueblo de 60 habitantes

En las fiestas del pueblo conocido como Sabucedo de Pontevedra los caballos se llevan el protagonismo. Los 'aloitadores' deberán luchar contra ellos con técnicas ancestrales que conocen desde niños.

En las fiestas de Sabucedo, Pontevedra, el protagonismo lo tienen los caballos. Los mozos y mozas del pueblo cortan las crines a los animales antes de devolverlos al monte.

Se trata de una celebración de origen ancestral, los caballos salvajes son conducidos hasta un recinto circular vallado en piedra conocido como curro. En él se desparasitan y se les corta las crides antes de devolver a los caballos a los montes de la zona.

Este trabajo lo realizan los aloitadores o aloitadoras que luchan cuerpo a cuerpo contra el animal con una técnica ancestral que conocen desde niños. Se trata de las fiestas del pueblo Sabucedo, de unos 60 habitantes que durante este fin de semana recibe a miles de visitantes.

Publicidad

La entrada 'Le Portail du Cloitre' en la fachada norte de la catedral de Notre Dame de París

El debate sobre Notre Dame: ¿Pagar por entrar en una catedral?

La reapertura de la catedral de Notre Dame se produce en medio del debate planteado por el Gobierno francés y rechazado por la Iglesia sobre si los visitantes deberían pagar por entrar en el histórico templo.

Oncala, Soria, el Pueblo del Acebo

Oncala: el refugio navideño donde el acebo es el gran protagonista

Oncala, un pequeño pueblo de Soria de apenas 18 habitantes viviendo habitualmente, celebra todos los Diciembres del año su Feria del Acebo, este año en el Puente de la Constitución. Es famoso por sus bosques de Acebo, de los mayores de Europa. Hay mercadillo del Acebo, talleres para enseñar a hacer adornos y rutas turísticas por los acebales que están abiertos a cualquiera que quiera verlos.