LOS PREMIOS BRITÁNICOS MÁS PRESTIGIOSOS

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los BAFTA

Se ha llevado el premio a mejor película y Frances McDormand ha sido galardonada como mejor actriz. Gary Oldman ha sido elegido como el mejor actor por 'El instante más oscuro' y Guillermo del Toro, premiado como mejor director por 'La forma del agua'.

'Tres anuncios en las afueras' triunfa en los BAFTA

Publicidad

'Tres anuncios en las afueras', el filme de Martin McDonagh, fue galardonado, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, con el BAFTA a la mejor película.

La cinta fue la triunfadora de la noche al hacerse con cinco premios: mejor película, película británica, actriz (Frances McDormand), actor secundario (Sam Rockwell) y guion original para McDonagh.

Una película que gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre (McDormand) que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima

"Gracias a todos. Esta es una película optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de conseguir la atención de la gente, y por eso le damos las gracias a los Bafta", aseguró McDonagh sobre el escenario tras recibir la 'máscara' de manos del actor británico Daniel Craig.

"Ya hemos dado las gracias antes, así que podemos terminar rápido e irnos a cenar", comentó, entre risas, Graham Boradbent, uno de los productores del filme, al recoger el premio.

'Tres anuncios en las afueras', que ya ganó el Globo de Oro a mejor película el mes pasado, se postula así como máxima favorita para conquistar el preciado Óscar en esta misma categoría el próximo 4 de marzo. Este sería el segundo Oscar para el británico McDonagh, quien en 2006 recibió el premio de la Academia de Hollywood a mejor cortometraje por "Six Shooter".

Publicidad