Fitur 2023

La tortilla de Betanzos y el jamón de Guijuelo sellarán una unión gastronómica en Fitur

La cita será este sábado en el stand de Fitur de Guijuelo y muchos se preguntan... ¿se podrán probar los manjares propios de cada lugar?

Publicidad

Los ayuntamientos de Betanzos y Guijuelo, conocidos por su exquisita tortilla y maravilloso jamón, sellarán una unión gastronómica en Fitur 2023.

Atrás queda el debate de si la mejor tortilla es con o sin cebolla. La mejor, siempre, se acompaña de un buen jamón, y si es de Guijuelo, ya es un acierto seguro. ¿Y cuál es la mejor tortilla? Pues esa la encontramos en Galicia, con sello propio, la tortilla de Betanzos. Poco cuajada, con muchos huevos y perfecta para maridar con el producto estrella porcino.

Esta idea no se nos ocurre a nosotros, amantes del buen comer, sino a los alcaldes de las dos poblaciones, de Betanzos y Guijuelo, que van a sellar su amistad en una unión gastronómica en Fitur. La cita será mañana, sábado, en el stand de Guijuelo. ¿Se podrán probar los manjares propios de cada lugar? Para eso también habrá que esperar pero, mientras, podemos ir abriendo boca imaginando la mejor fusión culinaria que puede existir.

El pasado mes de septiembre, los responsables del restaurante O Porte de Betanzos se alzaron con el primer puesto en el campeonato de España de Tortilla de Patata, por eso serán los encargados de acudir a su stand hermano para comprobar si la unión, de estos dos productos tan nuestros, hace definitivamente la fuerza. Así que la tortilla, da igual si con o sin cebolla, pero siempre con jamón.

Publicidad