Publicidad

ENTREVISTA | VESTUSTA MORLA

"Tienes miedo antes de salir al escenario pero luego no quieres que se acabe nunca''

Que Vetusta Morla son amigos se nota en el escenario y también detrás. Dieron el salto en 2008 con 'Un día en el mundo' y este mes con el álbum 'Mapas' tienen más compromisos que Papá Noel.

El grupo nació hace 13 años en un instituto de Tres Cantos pero no fue hasta 2008 con 'Un día en el mundo' cuando todo empezó a tomar forma. "Empezó como un grupo de amigos que se reúnen y que aprenden a tocar juntos y como han aprendido a tocar juntos han aprendido a apoyarse los unos en los otros", explica el guitarrista Juanma Latorre.

Un comienzo duro pero que poco a poco empezó a tener sus frutos. "En su momento porque no había posibilidad de llegar a ninguna discográfica, luego porque ninguna discográfica quería hacerse con los servicios de este grupo", recuerda Guille Galván, también guitarrista. Pero después llegó el éxito: "Tuvimos que dejar nuestros trabajos por algo bonito, porque 'Un día en el mundo' nos dio de comer y la gira de Vetusta Morla hizo que nos consideraramos músicos profesionales".

Un álbum que les ha catalogado como uno de los mejores de la historia del rock español, desde entonces no han dejado de tocar en todo tipo de salas. "Sientes el calor del público", "ver como la gente te mira en el escenario" o "el miedo antes de salir aunque luego no quieres que se acabe nunca", son algunas de las sensaciones que cuentan los miembros del grupo. Todavía les queda disfrutar de Barcelona, Donosti, Londres y México.

Publicidad