El grupo español Dvicio entrega el Grammy póstumo a Juan Gabriel

Publicidad

LA BANDA ESPAÑOLA 'OLVIDÓ' SU FALLECIMIENTO

El error de Dvicio al entregar un Grammy póstumo a Juan Gabriel: "No está, la academia se lo hará llegar"

Silencio incómodo en la sala. Así reaccionaron los asistentes a los Grammy Latino cuando, tras anunciar que Juan Gabriel era el ganador póstumo al mejor álbum, la banda española Dvicio esperó a que subiera a recoger su galardón.

El mítico artista mexicano Juan Gabriel, fallecido en agosto, se hizo con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, por 'Los Dúo 2'.

Sin embargo, la anécdota estuvo protagonizada por Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador. Al ver que nadie subía a recoger el galardón, y creyendo que el artista no se encontraba en la gala, afirmó: "No está, bueno la academia se encargará de darle este premio y enhorabuena para él. Un aplauso muy fuerte".

Pero el silencio se hizo en la sala ante el incómodo momento. Instantes después, la mexicana Julieta Venegas gritó un "¡Viva Juan Gabriel!" tras hacerse con el galardón al mejor álbum pop rock, por "Algo sucede".

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Publicidad