Teatro Real

El Teatro Real de Madrid recibe el premio a la mejor compañía de ópera del mundo

El Teatro Real de Madrid ha ganado el premio en los International Opera Awards, que también han reconocido al vasco Xabier Anduaga.

Publicidad

El Teatro Real de Madrid ha recibido el premio a la mejor compañía de ópera del mundo en la gala de los International Opera Awards, considerados los Oscar de la lírica.

El teatro de la capital estaba nominado a mejor orquesta de teatro de ópera, mejor estreno absoluto y mejor grabación musical, pero finalmente solo se ha alzado con un galardón.

El director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ha dado las gracias a todo el equipo de la ópera madrileña y también a las autoridades "por apoyar el arte durante años". "No podemos encontrarnos ni viajar, pero sí podemos celebrar estos premios", ha dicho.

De hecho, el presentador de la gala, Petroc Trelawny, ha puesto al teatro español como una "prueba de que el espectáculo puede y debe continuar, con o sin pandemia", mientras mostraba en un vídeo las medidas de seguridad del Teatro Real contra el coronavirus.

El vasco Xabier Anduaga, mejor talento joven

El tenor mexicano Javier Camarena ha sido premiado como mejor cantante masculino. A la recogida del premio, ha señalado que "la música y el arte son esenciales para el ser humano" y ha interpretado su canción 'La Malagueña'. Por su parte, la soprano noruega Lise Davidsen ha logrado el premio a la mejor cantante femenina.

El español Xabier Anduaga ha sido reconocido como mejor talento joven del año y ha agradecido su premio en un vídeo donde ha destacado su felicidad por recibirlo. También la mezzo-soprano rusa Vasilia Berzhanskaya ha sido premiada como la mejor artista joven del año.

En cambio, el festival de Castell de Peralada (Girona) no ha logrado llevarse el galardón al 'Festival del Año', premio que ha conseguido el Festival de Salzburgo (Austria), que celebra este año su centenario.