Publicidad

Teatro Real

'Sigfrido', de Richard Wagner, llega al Teatro Real de Madrid en plena pandemia

Madrid es una de las pocas capitales europeas donde no se han paralizado el teatro, el cine o la ópera. Este viernes se estrena en el Teatro Real 'Sigfrido' de Richard Wagner.

El Teatro Real estrena este viernes 'Sigfrido', de Richard Wagner, con todas las medidas de seguridad no solo para el público, sino también para los actores o para los músicos.

Se sacará del foso a parte de la orquesta titular para llevarla a los palcos y así poder interpretar "con la densidad de sonido necesaria" la tercera parte del ciclo 'El anillo del Nibelungo'.

El director musical Pablo Heras-Casado ha explicado se trata de una decisión que se ha tomado tras estudiar diferentes configuraciones desde el pasado mes de noviembre. La orquesta que requiere 'Sigfrido' es una de las más grandes en cuanto a personas, superando el centenar, y "en ningún momento se planteó otra solución".

El hecho de que haya más de 100 personas hace imposible respetar en el foso los 1,5 metros de distancia de seguridad para la orquesta. La solución ha sido la de ocupar ocho palcos a ambos lados de los escenarios y reducir algo los instrumentos de cuerda.

El director musical ha calificado de "más ambicioso" este punto de vista en tiempos de pandemia, que permitirá ofrecer 'Sigfrido' "en su totalidad y sin comprometer nada". "Hay mucha incertidumbre en el día a día y por desgracia estamos acostumbrados a que cualquier cosa pueda ocurrir", ha lamentado.

Publicidad